Recogidas miles de firmas en apoyo a la plantilla de Mtorres

A pocos días de que finalice el periodo de consultas del ERE de MTorres, la empresa mantiene la pretensión de despedir a 67 trabajadoras y trabajadores de la planta de Torres de Elorz. En la reunión mantenida ayer insistió en que ninguno de los despidos se hará mediante salidas voluntarias.
Para ELA resulta completamente inaceptable que una empresa que ha tenido beneficios millonarios y que en el último año ha repartido dividendos del orden de 28 millones, plantee el despido de 67 personas, en lugar de apostar por fórmulas y proyectos económicos que aseguren la viabilidad de la empresa y la garantía de todo el empleo. Transcurrido casi el mes del periodo de consultas, ELA no considera acreditadas las causas por las que se presentó el ERE, y no descarta su impugnación judicial.
Asimismo, ELA entiende que el Gobierno de Navarra no puede inhibirse en este procedimiento y debe hacer lo necesario para que no se destruya el empleo. El sindicato ha presentado hoy ante el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, las más de 4.000 firmas en apoyo a la plantilla de MTorres, entre las que se encuentran las de los Comités de empresas como Volkswagen, Kyb Ororbia, Gamesa o Azkoyen.