Siemens Gamesa suspende en riesgos psicosociales

03/10/2018
El 83% de las personas que han participado en una encuesta realizada en Sarriguren sufren desgaste emocional "siempre o casi siempre" y más de la mitad ha padecido ansiedad por motivos laborales.

Siemens Gamesa suspende en riesgos psicosociales. Así se desprende de una encuesta realizada por la empresa a sus empleados y empleadas en la planta de Sarriguren, donde un 83% de las 409 personas que participaron en el muestreo dice tener desgaste emocional "siempre o casi siempre". De hecho, las cotas de estrés laboral en la compañía son muy elevadas y una de cada cuatro personas encuestadas asegura haber padecido momentos de ansiedad por motivos relacionados con su trabajo. En esa línea, casi la mitad de las personas contestaron afirmativamente cuando se les preguntó sobre si temen un despido. Cabe recordar que la plantilla ha sufrido dos procesos de reestructuración desde 2012.

Los y las empleadas tampoco valoran positivamente la carga y organización del trabajo en algunos aspectos. De hecho, casi la mitad afirma no poder llevar al día su trabajo y el 71% denuncia que esta situación se ha agravado desde la absorción de Gamesa por Siemens.

Por último, los y las encuestadas no están satisfechos con la determinación de funciones y responsabilidades. Así, tres de cada cuatro asegura tomar decisiones que no le corresponden y más de la mitad se queja de no recibir ni la formación, ni la información apropiadas para realizar su labor.