Tercer día de huelga, convocada por ELA, USO y LAB en General Mills, de San Adrián, por el incumplimiento de la empresa del incremento salarial pactado

Comunicado del Comité de empresa de GENERAL MILLS de San Adrián (Secciones sindicles de ELA, USO y LAB):
Estamos en el tercer día de huelga de los tres convocados por la mayoría del Comité de empresa de General Mills de San Adrián.
El motivo de esta huelga es el incumplimiento por parte de la empresa de lo acordado en el convenio colectivo en materia de incremento salarial. Dicho incumplimiento supone una pérdida de más de 1.000€ por trabajador/a más un empeoramiento de las tablas salariales a futuro. No es el primer incumplimiento del convenio por parte de la empresa, pero sí el más grave, lo que nos ha llevado a tomar esta determinación.
También en la huelga la empresa hace trampas e incumple la ley. Hemos comprobado como sustituye a huelguistas poniendo en sus puestos a otros trabajadores, realiza contrataciones ilegales a través de ETT, ademas de todo tipo de presiones para que la gente no haga huelga.
Los sindicatos CCOO y UGT, que sólo representan el 33% del Comité, se han pasado al lado oscuro haciéndole el trabajo sucio a la empresa con un acuerdo que saben que no sirve para nada, ya que no pueden desconvocar una huelga que ni han convocado ni secundan.
Dicho acuerdo se ha hecho para desmovilizar, engañando a la gente, ya que empeorara sustancialmente el convenio actual, supone una pérdida efectiva de mucho e hipoteca las posibles subidas de los años 2023, 2024 y 2025.
Todo ello no ha frenado el buen seguimiento de la huelga, más del 50% de la plantilla la estamos apoyando, eso dice que somos muchas las personas que hemos decidido defender nuestras condiciones de trabajo.
Sabemos que la empresa no tiene problemas de liquidez puesto que así lo ha manifestado la Dirección. Sabemos que la razón única es que la empresa no quiere pagarlo y ahorrarse ese dinero para otros fines.
Cabe decir que este conflicto tiene fácil solución si la empresa se aviene a respetar lo acordado, pero si no, no vamos a cejar en nuestro empeño y habrá más movilizaciones.
Hacemos un llamamiento a toda la plantilla a sumarse a la huelga en defensa de nuestros salarios. ¡Entre todas y todos lo vamos a conseguir!