Tras dos días de paros la plantilla de FM Logistic logra una subida salarial del 7,5% y equiparar los salarios

13/05/2022
Los 2 representantes de ELA y 1 de UGT (otros 2 representantes de este sindicato no han firmado el acuerdo) han conseguido, además del enorme incremento salarial, eliminar la doble escala que suponía que unos 25 trabajadores y trabajadoras cobrasen 1.200 euros menos al año haciendo el mismo trabajo

Ayer, 12 de mayo de 2022, tras dos días de paros parciales de 4 horas por turno, 2 delegados de ELA y 1 de UGT (2 delegados de UGT no firmaron el acuerdo) consiguieron un acuerdo con la Dirección de FM Logistic, empresa encargada de las labores logísticas de la planta de KYBSE en Ororbia, que pone fin al conflicto laboral al lograr los objetivos marcado por la plantilla.

Este acuerdo recoge una subida salarial final de un 7,5% este año 2022. Además, se logra eliminar la doble escala salarial existente que supone que unos 25 trabajadores y trabajadoras cobrasen unos 1.200 euros menos al año haciendo el mismo trabajo.

ELA destaca que el éxito de este acuerdo es la unidad y firmeza demostrada por la plantilla. La solidaridad entre compañeros y compañera que tenían condiciones salariales diferentes haciendo el mismo trabajo, anima a la plantilla a continuar en esta senda de organización y movilización que ha dado sus frutos.