UGT firma un pacto en Sigma Brakes (Tudela) contra la voluntad de la plantilla, que pidió una consulta

UGT ha firmado en Sigma Brakes (Tudela) un pacto de empresa para cuatro años (2019-2022) sin el respaldo de ningún otro sindicato. El comité está compuesto por 7 delegados/as de UGT, 4 de ELA, 1 de LAB y 1 de CCOO. UGT centró desde el principio la negociación en unos nuevos pluses que afectaban a una pequeña parte de la plantilla (menos del 20%), finalmente acordados para unos puestos coincidentes con los que ocupan los y las delegadas de UGT. Estos pluses suponen 1.400 euros anuales (+7,8%).
Desde el principio, UGT vació de contenido las reivindicaciones que afectaran al conjunto de la plantilla. Así, el incremento salarial acordado para toda la plantilla es de un 0,15% (unos 20 euros anuales) y solo durante tres de los cuatro años firmados.
Pese a la petición expresa y por escrito de la mitad de la plantilla (150 personas) que solicitó no firmar tal acuerdo sin someterlo a votación entre la plantilla, UGT hizo caso omiso y firmó pasando por encima de cualquier consideración hacia los trabajadores y trabajadoras.
ELA denuncia que la falta de democracia y de respeto a la plantilla es un fraude y que inhabilita como representantes a los miembros de UGT, por lo que deberían dimitir inmediatamente.