Una sentencia del TSJ de Navarra iniciada por ELA anula parcialmente el convenio de eficacia limitada de la empresa TCC firmado por UGT y CCO
En el 2019 las secciones sindicales de UGT y CCOO llegaron a un acuerdo con la dirección de la empresa TCC para la firma de un convenio de carácter extraestutario. Esta práctica antidemocrática dejaba en una situación de indefensión a los trabajadores y trabajadoras de TCC puesto que les obligaba a adherirse de manera individual. Dicho convenio fue impugnado por el sindicato ELA.
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra acaba de emitir una sentencia con fecha 15 de julio en la que anula los artículos 7, 8, 9 10 y 59 del convenio por entender que un acuerdo extraestaturio no puede regular aspectos indivisibles de afectación general de las condiciones de toda la plantilla.
El sindicato ELA valora positivamente el contenido de la sentencia, y censura la actitud de UGT y CCOO por plegarse a los intereses de la empresa al firmar un convenio de eficacia limitada.