10 muertes en accidentes de trabajo en Navarra
Mediante la presente nota, queremos denunciar la muerte de Eduardo Etulain Ciganda, vecino de Burgete, fallecido el pasado viernes en Uharte-Arakil, siendo este el segundo accidente de trabajo mortal acaecido en la misma semana ya que, el martes falleció una trabajadora en Leitza.
Con la misma son 10 las personas fallecidas en accidente de trabajo en Nafarroa en lo que va de año, en esta se da la relación subcontrata/contrata, ya que la empresa en la que trabajaba, realizaba labores para el Ayuntamiento de Uharte-Arakil. Hecho que nos recuerda que la subcontratación, afecta también a las administraciones públicas.
Por tal motivo el próximo viernes día 20 de mayo a las 12 de la mañana en el ayuntamiento de Uharte-Arakil, se celebrará una concentración conjunta para denunciar este hecho, siendo tres los aspectos que queremos resaltar de la misma.
- Transmitir fundamentalmente a su familia, nuestra solidaridad en estos momentos tan trágicos para ellos, en el caso que nos ocupa el de una persona joven con toda un proyecto de vida por delante se hace necesario resaltar.
- Concienciar a los trabajadores/as y al conjunto de la sociedad, de la problemática dela siniestralidad laboral, de la que seguimos manteniendo tasas en absoluto homologables a los países de nuestro entorno. Esta concentración quiere servir de concienciación ante esa problemática, aunque la misma la realicemos cuando por desgracia acaece un accidente mortal.
- Volver a insistir nuevamente en el derecho que tiene toda persona que trabaja, de volver a casa en las mismas condiciones que ha salido de ella al trabajo, derecho que ha sido vulnerado en este caso.
ELA LAB ESK - CGT- STEE-EILAS