108 años... y muchas historias por contar #Landeia

08/01/2019
ELA ha renovado su manual de marca corporativo con el objetivo de afianzar su identidad como sindicato.

ELA se fundó en julio de 1911. Han pasado casi 108 años desde aquella fecha, pero, gracias al trabajo militante de miles de personas durante todo este tiempo, el sindicato hoy está más fuerte que nunca. Una fortaleza que se basa en dos pilares; las más de 100.000 personas afiliadas que tiene ELA, la clave de nuestra independencia política y económica –92% de autofinanciación–, y el amplio respaldo que tiene el sindicato en todas las empresas y sectores de Euskal Herria –más del 36% de representación–.

Los objetivos que originaron la fundación de nuestro sindicato siguen vigentes –mejorar el empleo y las condiciones de vida de las personas que viven en Euskal Herria, desde una perspectiva transformadora y defendiendo la soberanía de Euskal Herria–, pero el mundo actual es muy diferente al de comienzos del siglo pasado. Las nuevas tecnologías nos sitúan en una coyuntura en la que las necesidades comunicativas evolucionan a velocidad de vértigo.

Por todo ello, y con el objetivo de afianzar nuestra identidad como sindicato, ELA ha renovado su manual de marca corporativo. Un manual que en breve estará a disposición de todo el sindicato y que es un documento imprescindible a la hora de homogenizar todo el proceso comunicativo.

Nueva composición en los logos, tanto el Confederal como los de las federaciones, comarcas, sectores y empresas; nueva tipografía –a partir de ahora se utilizarán Benton Sans y Avalion Alt–; redifinición de los colores principales y secundarios de marca; renovación de los soportes básicos, tanto en soportes físicos como en su versión digital...

Un nuevo plan comunicativo que comenzó hace unos meses, con la reorganización de las principales publicaciones en papel. Landeia ha pasado a ser la herramienta que el sindicato pone en manos de la militancia para facilitar y orientar el trabajo sindical en los centros de trabajo. A su su vez, se ha creado ALDA, revista que nace con la vocación de ser una herramienta masiva para la transformación social desde el mundo del trabajo, hacia un modelo de sociedad más democrático, y donde las alternativas al neoliberalismo y la desigualdad estructural tengan un altavoz y un trampolín eficaz y atractivo. Sin olvidar la nueva página web, el lugar perfecto para seguir la actualidad y las noticias que día a día genera el sindicato.

ELA tiene más de un siglo de vida, pero todavía tiene muchas historias que contar. Por eso hemos renovado nuestra marca, para seguir contando aquello por lo que luchamos. Con más fuerza, si cabe.