13, 14, 18 y 19 de octubre, huelga de la plantilla del polideportivo de Zarautz en defensa del convenio y contra los recortes

En diciembre de 2020, los trabajadores y trabajadoras del polideportivo de Zarautz comenzaron la negociación del Convenio del Polideportivo con BPXPORT XXI, adjudicataria de la gestión de actividades deportivas en Zarautz. Tras meses de negociación convulsa, en agosto, cuando estaba a punto de cerrarse el acuerdo, la empresa propuso congelar los salarios en 2021. Por si esto fuera poco, ese mismo mes, como consecuencia de las decisiones adoptadas por la empresa y el Ayuntamiento de Zarautz, se comunicó una reducción de jornada a la mitad de la plantilla; en algunos casos de hasta un 50%.
La plantilla del Polideportivo de Zarauz, sin embargo, no va a aceptar recortes ni congelaciones salariales. No dejarán perder lo conseguido hace cuatro años tras 15 intensas y largas jornadas de huelga.
ELA ha mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento para buscar una solución al conflicto sin que, hasta el momento, haya logrado ningún compromiso ni garantía del consistorio zarauztarra.
La mayoría de las 20 personas que componen la plantilla del Polideportivo de Zarauz tiene jornadas parciales y se quedan en paro durante los meses de verano. Una reducción aún mayor de sus jornadas y la congelación salarial que pretende la empresa les condenaría a la precariedad más absoluta.