13 y 14 de octubre, y 2,3 y 4 de noviembre, huelga en el hospital Aita Menni, de Arrasate, y sus centros exteriores

En Aita Menni actualmente trabajan unas 480 personas y tiene centros que se distribuyen en toda la Comunidad Autonóma Vasca. Llevan ya 3 años de negociaciones con la empresa sin que la dirección muestre ninguna voluntad de mejorar las condiciones laborales de la plantilla.
ELA reivindica subidas salariales, mejora de jornadas, regulación de la contratación y la adopción de las medidas necesarias para mejorar la calidad del servicio. La precariedad reina en el hospital: hay mucha gente con contratos parciales, calendarios insostenibles, cargas de trabajo por falta de personal... Todo ello incide directamente en el bienestar de los pacientes y la salud emocional de los y las trabajadoras.
El sindicato concluye asegurando que las movilizaciones continuarán hasta conseguir que se priorice el bienestar de la plantilla y los pacientes, y no los intereses económicos, al tiempo que anima a toda la ciudadanía y agentes sociales de Arrasate a participar en las movilizaciones convocadas para estas jornadas de huelga.