“El trabajo hecho ha dado sus frutos; el 8 de Marzo del 2019 es un día histórico” #M8GrebaFeminista

08/03/2019
Antes de la multitudinaria manifestación celebrada en Bilbao, Leire Txakartegi, responsable de igualdad de ELA, ha realizado una valoración de la huelga feminista convocada para este 8 de Marzo. Txakartegi se ha mostrado muy satisfecha, y ha elogiado el trabajo realizado para sacar adelante esta convocatoria.

“Tal y como preveíamos, es un día histórico. Es una huelga que va más allá del mundo del trabajo, pero que en el mundo del trabajo también está teniendo un seguimiento muy amplio. En la preparación de esta huelga hemos celebrado cientos de reuniones y asambleas, y eso ha dado sus frutos en el seguimiento. Las mujeres están haciendo huelga de un modo masivo, sobre todo en los sectores más precarizados y feminizados. Además prevemos que las movilizaciones serán muy numerosas”.

Txakartegi considera que este día es una gran oportunidad para reforzar las luchas y huelgas feministas que se están desarrollando en este momento: Residencias de Gipuzkoa, limpieza de Comisarías y Juzgados de Gipuzkoa, Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia…

Además, la responsable de igualdad también ha tenido en cuenta a las mujeres que no han podido sumarse a la convocatoria en contra de su voluntad. “Aunque el seguimiento haya sido muy grande, sabemos que hay mujeres que están en condiciones muy precarias y que no han podido hacer huelga. Por eso, las mujeres que hemos podido hacer huelga sentimos que también estamos haciendo huelga en su nombre”.