“Necesitamos políticas para acabar con la pobreza”

17/10/2017
Convocada por la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria hoy se ha realizado una movilización en Gasteiz, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. ELA es parte de esta iniciativa, y una representación del sindicato ha participado en el acto.

Las y los representantes de la Carta han denunciado que “la pobreza es un grave problema que está entre nosotras. Son miles y miles las personas que en Euskal Herria viven en la pobreza. No lo decimos nosotras, sino que lo reconocen las estadísticas oficiales de las diferentes instituciones. Detrás de la pobreza hay unas decisiones políticas concretas. Por eso estamos convencidas de que es posible acabar con este grave problema. Es mera cuestión de voluntad política”.

Desde esta iniciativa ciudadana se ha dejado claro que nos quieren condenar a la pobreza, “pero no les vamos a dejar. Tenemos alternativas, y hemos querido mostrarlas. En el futuro también seguiremos movilizándonos hasta lograr políticas que acaben con la pobreza”.