38 jornadas de huelga en las residencias de Bizkaia y Diputación sigue mirando al otro lado

En contra de lo manifestado por la diputada de Acción Social, Isabel Sanchez Robles, el seguimiento de la huelga de esta primera semana de huelga ha sido mayoritario en los 40 centros residenciales más grandes de Bizkaia, a pesar de los servicios minimos impuestos por Gobierno vasco a sugerencia de la DFB que solo pretenden ocultar un conflicto de calado social, que afecta a usuarios, familias y trabajadoras, estamos hablando de un colectivo global abandonado por la diputación de más de 35,000 personas.
ELA aboga por la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras de residencias, al mismo tiempo que exige mayor calidad en la atención de las personas mayores. En este sentido agradece la solidaridad mostrada por los familiares de los residentes que el pasado lunes se sumaron a la manifestación convocada por las trabajadoras en Bilbao.
Por otra parte, mañana, sábado, 29 de octubre, varias embarcaciones que partrán a las 10,30 de la mañana desde el embarcadero del puerto del puerto deportivo de Santurtzi recorrerá diversos municipios de la Margen Izquierda.