A partir del 4 de julio, huelga indefinida en la residencia Venerables Sacerdotes, de Bilbao, en defensa del empleo

Desde hace un tiempo la plantilla de la Residencia Venerables Sacerdotes vive con el rumor de que parte de las usuarias y usuarios del centro van a ser trasladados a la Residencia Misericordia, de Bilbao, y que el traslado va a tener lugar a principios del mes de julio.
ELA ha venido pidiendo una reunión urgente en reiteradas ocasiones a la Dirección del centro, y la misma no ha tenido lugar hasta el 29 de junio. Si bien se le ha requerido a la Dirección para que nos informe sobre la situación de la residencia y la viabilidad de la misma, se nos ha dicho que el traslado de residentes se trata de una decisión de la Diócesis de Bizkaia, de la Vicaría General, así como de la Dirección del propio centro, y que, por tanto, no nos podían informar de nada. Así las cosas, ELA ha solicitado una reunión con todas las instituciones implicadas.
Como consecuencia de la solicitud de información, y vista la implicación de la Diócesis, el día 30 de junio la Dirección del centro informó de que van a proceder, de manera inminente, a despedir a 4 trabajadoras, sin comunicarlo formalmente. La causa de este despido, según la empresa, es el descenso de usuarios y usuarias; una situación absolutamente artificial que parte de una decisión de la Diócesis y de la dirección del centro.
ELA denuncia las intenciones de la empresa, así como de la Diócesis, de vaciar la residencia y destruir todos los puestos de trabajo que actualmente prestan servicio en la Residencia Venerables Sacerdotes, y exige a todas las instituciones implicadas que den marcha atrás en esta decisión.