Abusivos servicios mínimos y sustitución de huelguistas en el primer día de huelga indefinida de la plantilla de la incineradora de Gipuzkoa

23/11/2021
ELA denunciará ante Inspección de Trabajo y en los tribunales los abusivos servicios mínimos impuestos por el Gobierno Vasco así como la sustitución de los trabajadores y trabajadoras en huelga por parte de la dirección en el primer día de huelga indefinida de la plantilla de la incineradora de Gipuzkoa. El sindicato asegura que se está vulnerando el legítimo derecho de huelga de la plantilla. En el área de producción los servicios mínimos alcanzan a más del 70% del personal , y en la planta de valorización superan el 90%. Este hecho se agrava con la llegada de personas de otras subcontratas para suplir a los trabajadores y trabajadoras en huelga.

Este 23 de noviembre la plantilla de la incineradora de Gipuzkoa, situada en Zubieta, ha iniciado una huelga indefinida con el objetivo de negociar con la dirección un convenio que aborde la precariedad de un centro de trabajo donde la empresa despide sin argumento alguno, mientras las condiciones de salud y trabajo se deterioran.

Ekobal es la subcontrata con ánimo de lucro adjudicataria de la actividad de la planta de Zubieta.