Acciona Energia acuerda con UGT y CCOO aplicar su convenio estatal a los trabajadores de Erom, a pesar del rechazo del 75% de la plantilla de Navarra

Estas nuevas condiciones van a seguir provocando directamente una pérdida de puestos de trabajo en la Comunidad de Navarra, en una plantilla que en el ultimo año ha perdido ya más de 50 puestos de trabajo (25%).
Esta cruda realidad choca frontalmente tanto con las buenas perspectivas que tiene el sector de las energías renovables actuales y en un futuro cercano como con los beneficios que están obteniendo los productores de energía y las grandes eléctricas.
La entrada en el convenio de Acciona Energía con estas condiciones va a suponer una oportunidad perdida de llegar a un Convenio propio para Navarra. Un Convenio que sea bueno tanto para la empresa como para lxs trabajadorxs, y sea capaz de asentar de cara al futuro una plantilla estable y comprometida con un trabajo seguro y de calidad.
ELA, LAB y Solidari han adelantado que seguirán luchando para negociar un convenio propio en Navarra que responsa a las necesidades, problemáticas y demandas de la plantilla.