Acuerdo en CIE Legazpi

02/11/2022
El comité de empresa de CIE Legazpi (Gipuzkoa) -ELA, LAB y UGT- alcanza un acuerdo que garantiza una plantilla propia mínima de 200 personas, nuevas contrataciones y la aplicación del contrato relevo. El acuerdo llega después de tres días de huelga en septiembre, y tras el anuncio de una huelga indefinida a partir del 2 de noviembre. El acuerdo pretende revertir la constante pérdida de empleo de los últimos años y crear empleo estable y de calidad, mas aún teniendo en cuenta las inversiones realizadas en la planta de Legazpi los últimos años.

Hoy 2 de noviembre los y las trabajadoras mediante asamblea han ratificado este acuerdo que contemplas las siguientes mejoras:

  • La empresa aplicará el contrato relevo a todo el personal que cumpla los requisitos legales necesarios hasta el 31 de diciembre de 2025.

  • La plantilla mínima de la empresa será de al menos 200 personas trabajadoras. Este acuerdo también cuenta con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025.

  • La dirección de la empresa contratará, como mínimo, a cuatro personas más antes de finalizar 2023.

La producción de la planta de CIE en Legazpi se destina al sector de la automoción, con actividades de forja, fabricación de piezas con procesos automatizados y mecanizado de piezas.