Acuerdo en Emica Bombas

Tras más de tres meses de huelga, la plantilla de Emica Bombas, situada en el polígono industrial del Campillo, ha suscrito esta mañana un acuerdo con la dirección de la empresa. El acuerdo, que ha sido valorado positivamente por la representación sindical compuesta íntegra mente por ELA, blinda a los trabajadores ante la reforma laboral, ya que recoge aspectos como la ultraactividad indefinida y la imposibilidad de que la empresa pueda modificar unilateralmente las condiciones de trabajo.
En el aspecto salarial el acuerdo recoge incrementos del 2% para este año, 1,10% para 2016, 1,20% para 2017 y 1,25% para 2018, mientras que los pluses pasarán a integrarse en los conceptos estructurales de la nómina. La jornada se reduce en 16 horas.
Por otra parte, se consolida el empleo existente y los eventuales pasan a ser indefinidos.
La plantilla, compuesta por 32 personas, agradece el apoyo recibido durante estos tres meses de huelga, al mismo tiempo que destaca la "necesidad plantear una respuesta organizada en la defensa del convenio colectivo y de las condiciones laborales y salariales". En su opinión, “la lucha es el instrumento para hacer frente a las imposiciones de una patronal crecida que no hace concesiones”.