Acuerdo en la empresa San Eloy de Elorrio

03/07/2013
ELA defendiendo en todo momento los intereses y condiciones de la plantilla de San Eloy ha respetado las decisiones tomadas por la asamblea. Ante la oferta del último inversor, el acuerdo con este ha sido refrendado por más de 90 trabajadores con su firma.

La empresa San Eloy de Elorrio es otro ejemplo de dirección empresarial deficiente, en la que los paganos de la situación son nuevamente los y las trabajadoras de esa planta. ELA defendiendo en todo momento los intereses y condiciones de la plantilla de San Eloy ha respetado las decisiones tomadas por la asamblea. Ante la oferta del último inversor, el acuerdo con este ha sido refrendado por más de 90 trabajadores con su firma y se ha garantizado el futuro de las personas que entraran a trabajar. Igualmente garantiza la posibilidad de entrar a trabajar de las personas que momentáneamente se quedan en la bolsa de trabajo, dando la posibilidad, a toda persona que por voluntad propia no haya querido participar en el nuevo proyecto y así lo haya expresado, de mantenerse en la bolsa de trabajo para poder optar a un futuro puesto de trabajo.

La cifra de la plantilla se verá incrementada en un futuro próximo gracias al acuerdo alcanzado con AUDI que dará un volumen importante de carga de trabajo. El arranque de la nueva empresa será a mediados de agosto.

Todo esto ha sido posible gracias a las negociaciones llevadas a cabo por los representantes de la plantilla, en las que LAB ha pretendido liderar la negociación dejando de lado, ninguneando y ocultando datos al resto de sindicatos en las decisiones cruciales. Una actitud que denunciamos ya que la gravedad de las consecuencias de esos hechos ha dificultado en extremo enfocar adecuadamente las negociaciones.