Acuerdo para la renovación del Convenio en UAGA

18/11/2021
Tras varias reuniones se ha alcanzado un acuerdo en la negociación del convenio de empresa de UAGA Unión Agroganadera de Álava para los años 2021-2024. El acuerdo recoge importantes mejoras, entre las que se encuentran incrementos salariales, reducción de jornada, teletrabajo y derecho a la desconexión digital, y blindajes contra la reforma. ELA valora positivamente el acuerdo alcanzado y remarca que estas mejoras resultan aún más importantes en el contexto en el que nos encontramos.

En ese sentido, el sindicato destaca el incremento acordado, que traerá subidas salariales dignas e incluye una fórmula para que si se plantean recortes, estos sean compensados con una reducción automática de jornada. Si las subidas, vinculadas a IPC, son mayores a 2,5% se podrá optar por la subida salarial íntegra o por reducir la jornada laboral de forma proporcional al incremento que se deje de aplicar.

ELA felicita a la plantilla porque se ha conseguido consensuar un texto que deja fuera la reforma laboral incorporando todos los artículos de blindaje, no pudiendo la empresa modificar unilateralmente los salarios ni inaplicar los contenidos del convenio.