Aernnova plantea un ERTE cuando ha estado reclamando a la plantilla la recuperación de las horas no trabajadas durante el permiso retribuido

ELA denuncia el sinsentido de que la dirección de Aernnova plantee un ERTE para la plantilla por causas productivas derivadas del coronavirus cuando tras la vuelta a la actividad normal ha estado exigiendo a los trabajadores la recuperación de las horas no trabajadas durante el permiso retribuído.
“Cuando en este Estado de Alarma debemos y debíamos estar en casa por la salud de todos, nos obligaron a trabajar. Y ahora que tenemos que ir a trabajar, nos quieren mandar a casa. Es totalmente absurda la situación, y se demuestra el talante de una empresa a la que sólo le preocupan sus beneficios y no la salud de sus trabajadores/as”, denuncia ELA.
El sindicato acusa a Aernnova de aprovecharse de la situación y pretender que esta crisis sanitaria la pague la plantilla. En este sentido, exige que la empresa se comprometa a mantener el empleo y los sueldos, ya que están habiendo despidos y finalizaciones de contrato de trabajadores de ETTs y eventuales. Asimismo, reivindican un plan industrial.