ALFUS FCC AMBITO pretende despedir a 18 trabajadores
ALFUS FCC AMBITO esta ubicada en Bedia y dedica su actividad económica a las limpiezas industriales y tiene una plantilla de 64 trabajadores y trabajadoras. En julio del pasado año la empresa realizo una estructuración de plantilla a través de prejubilaciones y acuerdos ,Los representantes por parte de la empresa asumieron un compromiso de negociar con el comité un convenio con los representantes de los trabajadores. Hasta el día de hoy la empresa no ha querido negociar mas.
El pasado 3 de abril, la asamblea de trabajadores aprobó la propuesta del Comité de Empresa intensificar las movilizaciones que ya venían realizando y convoca una huelga indefinida a partir del 29 de abril.
Los trabajadores y las trabajadoras de ALFUS exigen a la empresa que retire la amenaza de los despidos y que firme un convenio colectivo que por una parte de seguridad jurídica a sus condiciones laborales y que mantenga su poder adquisitivo.
El comité de mpresa considera inadmisible que la empresa presente pretenda despedir a 18 trabajadores y trabajadoras. Considera que que la intención de la empresa es empeorar gravemente las condiciones laborales de la plantilla y acusan a la empresa de tratar de mejorar la competitividad a costa de precarizar la situación de los trabajadores.