Alrededor de cien delegados y delegadas se han concentrado en Santurtzi en protesta por el accidente mortal acaecido ayer
ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS se han concentrado esta mañana en el Puerto de Bilbao, a la entrada del Stella Maris (Santurtzi) para protestar por este nuevo accidente mortal.
Un trabajador de 24 años falleció ayer en un accidente laboral que tuvo lugar en las instalaciones del Puerto en Santurtzi. El joven operario, de origen senegalés, perteneciente a la subcontrata "In-situ" (grupo Afer, en la que participan también empresas como Fonorte, Burdilan, Prelan o Santanderina de Hormigones, entre otras) trabajaba en la construcción de unos cajones de hormigón para el atraque del ferry Pride of Bilbao, que habían sido adjudicados a la empresa Ferrovial-Agroman.
El fallecido trabajaba en turnos de 12 horas, algo que había sido denunciado por ELA en el seno del comité de empresa y más tarde ante la Inspección de Trabajo en el mes de abril. A esta denuncia se suma la realizada contra la empresa adjudicataría Ferrovial en el mes de mayo, en la que se constatan graves deficiencias en materia de seguridad en dicha obra, que no fueron subsanadas.