UBER Bizkaia

Amplio seguimiento de la huelga por el convenio de empresa

02/04/2024
La plantilla de UBER de Bizkaia ha secundado hoy de forma mayoritaria el primero de los 3 días de huelga convocados esta semana. Los trabajadores y trabajadoras se han concentrado frente a la sede del Gobierno Vasco de Bilbao.

En el primer día de huelga la actividad de los VTC de UBER de Bizkaia se ha visto muy afectada por la huelga, al punto de permanecer en algunos momentos prácticamente parada. Por ello, ELA valora positivamente el seguimiento de la huelga y las movilizaciones.

Tras meses de infructuosas reuniones con la empresa para dar solución a los problemas de nóminas, jornada y vacaciones (entre otros temas) y comenzada la negociación del convenio de empresa, la empresa sigue sin mostrar una voluntad negociadora real.

Por ello, la plantilla (de en torno a 80 personas) ha decidido convocar tres jornadas de huelga para los días 2, 3 y 4 de abril.

Las principales reivindicaciones son aumentar el salario, que se computen como jornada las horas reales de trabajo, poder solicitar las vacaciones según necesiten, cambiar las nóminas para que sean más entendibles, mayor seguridad en los vehículos, tanto para el personal como para los usuarios y usuarias, poder aparcar sus coches en las instalaciones de la empresa y fijar pluses de nocturnidad y festivos.

Además, denuncias que las condiciones de trabajo se negocian en Madrid sin tener en cuenta la situación económica y social de Euskal Herria.

Mañana, 3 de abril, se concentrarán en Bilbao, frente a la Diputación, a las 11:00 horas, y por la tarde, a las 17:00 horas, a las puertas de la empresa.