Amplio seguimiento del paro convocado en la Diputación de Araba
La plantilla foral puso en marcha un calendario de movilizaciones cuyo pistoletazo de salida lo marcó el paro de dos horas celebrado el 16 de Diciembre, para exigir a la Administración Foral el inicio de una negociación real de sus condiciones laborales.
No habiéndose producido ningún movimiento por parte de la Administración, la plantilla decidió seguir adelante con las movilizaciones de forma que tras los paros de hoy están previstas otras dos jornadas de paro para los días 10 de marzo y 14 de abril.
Los constantes recortes aplicados en las condiciones laborales de los trabajadores/as de la Diputación de Araba, están repercutiendo gravemente en la calidad del servicio público que esta Administración debe ofrecer a los/as ciudadano/as alaveses/as.
Es por ello por lo que la plantilla de la Diputación seguirá movilizandose en los próximos meses a fin de que la falta de sustituciones, la no cobertura de vacantes, la eliminación de servicios por falta de personal etc. se reviertan y la Diputación cumpla con su obligación de garantizar un servicio publico de calidad.