Amplio seguimiento del primero de los tres días de huelga por el convenio de Productos Tubulares

Asimismo, el comité de Tubulares exige la retirada del ERTE vigente -aunque sin ningún día de aplicación- y que la Dirección de Productos Tubulares y del Grupo TR reconozca que la empresa es viable y tiene futuro. Así las cosas, los sindicatos reiteran, una vez más, que los ERTEs presentados hace 1 y 2 años eran innecesarios y que la Dirección los ha utilizado como instrumento de flexibilidad laboral.
El pasado 11 de mayo el comité de Productos Tubulares de Trapagaran emplazó a la dirección a una reunión con el fin de desbloquear la situación; sin embargo, la empresa rechazó la misma. La Dirección se limita a argumentar la mala situación de todo el Grupo de Tubos Reunidos obviando que, dentro de éste, Productos Tubulares es una empresa que hoy por hoy tiene viabilidad presente y un futuro.
El comité recuerda, finalmente, la desorbitada remuneración de un recién nombrado Presidente, que roza los 450.000 €, con una bonificación de 160.000€, mientras los trabajadores/as tienen los salarios congelados desde hace 4 años. Por contra, el Consejo de Administración ha visto también incrementadas sus retribuciones un 81% con respecto a lo percibido en 2019.