Vicarli
Amplio seguimiento en el primer día de huelga

Vicarli Handling, donde trabajan actualmente de manera directa unas 130 personas (de forma indefinida y temporal), además de personas contratadas por ETTs, realiza la labor de logística en aproximadamente 12 centros de trabajo. Tras meses negociando la renovación del convenio colectivo de empresa, se convocó huelga los días 30 y 31 de marzo, y 3, 4 y 5 de abril. El Comité de Empresa está formado por 5 representantes de ELA, 2 de LAB, 1 CCOO y 1 UGT.
Hoy ha dado comienzo la tanda de cinco días de huelga con una valoración muy positiva, a pesar de la actitud de la empresa. De hecho, no se ha dejado entrar en los centros de trabajo al Comité de Huelga (compuesto por las mismas personas que el Comité de Empresa), cuya principal función es supervisar la huelga; así pues, es evidente que tiene que tener acceso a los centros de trabajo.
Además, el Comité de Empresa ha podido observar desde fuera de las instalaciones que varias personas trabajadoras de unos centros han entrado a trabajar a otros centros donde el seguimiento de la huelga era mayoritario o total. Este hecho responde a la intención de la empresa de boicotear los efectos de la huelga suplantando a huelguistas y por lo tanto vulnerar el derecho fundamental a la huelga de las personas trabajadoras de la plantilla.