MICHELIN GASTEIZ

Amplio seguimiento en el primer día de huelga

05/06/2023
La huelga convocada por CGT, ELA, ESK y LAB para lograr un convenio que garantice el poder adquisitivo y frenen la flexibilidad está teniendo un gran apoyo por parte de la plantilla.

ELA se muestra muy satisfecha con la respuesta de la plantilla y cree que el mensaje que se traslada a la mesa negociadora queda muy claro. La plantilla de Gasteiz merece unas condiciones laborales mucho mejores que las que puedan salir del comité intercentros, y para ello no hay otro camino que no sea el de un marco propio de negociación.

Esta demostración de empoderamiento colectivo debería ser suficiente para que los sindicatos que no han secundado las movilizaciones se unan a ellas o, como mínimo, que no den el paso de firmar condiciones laborales que no garanticen el poder adquisitivo y pongan freno a la flexibilidad infinita.

Mientras tanto ELA seguirá apoyando las huelgas y poniendo a disposición de la plantilla todas las herramientas del sindicato, porque cree que a través de la lucha se puede conseguir un convenio justo. Las siguientes jornadas de huelga son el 7, 10 y 12 de junio.