Arrancan otros siete días de huelga en Residencias de Bizkaia con una gran pitada frente a la Diputación

Las trabajadoras han manifestado su enfado por la indiferencia de la Diputación ante la grave situación en los centros de trabajo. Hacen corresponsable a la Diputación de que no se garantice un servicio de calidad, y de que apueste pro la privatización de los cuidados y permita a las empresas precarizar las condiciones laborales y de atención. Mañana, 18 de diciembre, la huelga se trasladará a la residencias en caravanas de coches en las diferentes comarcas de Bizkaia.
Las trabajadoras han dejado claro que si tienen que volver a repetir una huelga como en el convenio anterior con más de 377 días de paro, lo harán. Hay que recordar que ya llevan 14 días de huelga a la que acompañarán estos 7 días más. Por otro lado, han hecho hincapié en que ser mujer y dedicarse profesionalmente a los cuidados es sinónimo de precariedad e invisibilidad institucional y patronal.
Asimismo, ELA ha anunciado la intensificación del conflicto si la patronal y la Diputación de Bizkaia no negocian para conseguir una pronta solución, con la equiparación con el IFAS, la mejora de la ratio con la contratación de personal y las sustituciones desde el primer día entre otras cuestiones.