Bai Esan pretende despedir a 113 trabajadoras

21/06/2011
Euskaltel ha anunciado la rescisión del servicio que prestaban las 113 trabajadoras de Bai Esan, subcontrata que presta el servicio de atención al cliente en Gipuzkoa.

Tras 14 años, Euskaltel ha presentado un ERE de extinción rescindiendo el servicio de gestión administrativa y atención al cliente que prestaban estas 113 trabajadoras argumentando que el mismo "ha finalizado" y procediendo a la liquidación de Bai Esan para el 26 de julio.

Representantes de los sindicatos ELA, LAB y CCOO han denunciado que sus puestos de trabajo "siguen existiendo", ya que hay una "clara sucesión de empresa", puesto que el servicio que prestaban ha sido adjudicado a Ibermática.
Según han señalado, Ibermática ha realizado "chantaje" a estas empleadas, de manera que para mantener su puesto de trabajo han tenido que "presentar su baja voluntaria en Bai Esan y renunciar a su antigüedad para seguir haciendo el mismo trabajo que han realizado en 14 años".

Mañana, miércoles, 22 de junio, a las 12.30 horas tendrá lugar una concentración en el Boulevard donostiarra para protestar por esta situación, además de un paro un paro de 12.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Los días 19 de junio y 6 y 7 de julio se llevarán a cabo jornadas de paro y de no cambiar la situación convocarán nuevas movilizaciones.