Bildu de Sopelana elude sus responsabilidades y persigue a los afiliados de ELA mediante apertura de expedientes disciplinarios

27/01/2014
Desde que el juzgado declarara nula el nombramiento del Suboficial Operativo de la policía local en el Ayuntamiento, la alcaldesa ha expedientado a 5 trabajadores, todos ellos afiliados a ELA y ,la mayoría, miembros de la sección sindical.

No es la primera vez que el equipo de Gobierno de Bildu en el Ayuntamiento de Sopelana actúa contra sus trabajadores, afiliados/as a ELA. Pero desde hace pocas semanas esta situación ha empeorado de manera considerable.

En el mes de diciembre el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Bizkaia falló a favor de la posición del sindicato declarando nulo el nombramiento del Suboficial Operativo de la policía local en el municipio. Aún existiendo la posibilidad de recurso a dicha la sentencia, no ha sentado nada bien en el grupo gobernado por Saioa Villanueva. Tanto es así que desde entonces ha iniciado o reabierto 5 expedientes sancionadores, que traen causa de meses y años anteriores a diciembre de 2013 contra los trabajadores/as, en el Ayuntamiento, todos ellos/as afiliados/as a ELA.

ELA entiende que todas estas actuaciones son realizadas con el fin de perjudicar al propio sindicato. Asimismo denuncia que la alcaldesa elude muchas de sus responsabilidades a la vez que castiga a aquellos/as trabajadores/as que actúan con buena fe y con el único objetivo de garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Este equipo de Gobierno, liderado por Saioa Villanueva, gobierna a golpe de Decreto, movida por la obsesión que tiene con los representantes sindicales de ELA. No es la primera vez que se intenta desacreditar y deslegitimar a ELA en el Ayuntamiento de Sopelana, ya que durante el proceso de negociación del Convenio colectivo para los/as trabajadores/as del propio ayuntamiento, se dieron los primeros pasos en dicha linea.

Ante estos ataques, ELA defenderá jurídicamente a los trabajadores sancionados y a toda la plantilla municipal y reivindica al equipo de Gobierno, a Saioa Villanueva y a Bildu, que abandone esta política de sanciones y respete a los/as trabajadores/as y gobierne en favor de la ciudadanía de Sopelana.