Campaña simbólica de recogida de lentejas en Mercedes-Benz para denunciar la actitud antinegociadora de la dirección

21/06/2021
Los sindicatos ELA, UGT, LAB, CCOO y ESK de Mercedes Benz han puesto en marcha una campaña simbólica y solidaria de recogida de lentejas y otros alimentos no perecederos en la fábrica. Bajo el lema “No, no queremos estas lentejas. ¡Respeto!”, estos sindicatos quieren denunciar la actitud de imposición de la dirección de Mercedes en la negociación del convenio. La empresa se ha levantado de la mesa negociadora, dejando claro que sólo está dispuesta a hablar de la propuesta empresarial. La recogida de alimentos se realizará los miércoles 23 y 30 de junio, y todo lo recaudado durante la campaña será donado íntegramente al Banco de Alimentos de Alava.

ELA, UGT, LAB, CCOO y ESK de Mercedes Benz se han comprometido públicamente a responder de manera unitaria a la empresa y a no “utilizar puertas traseras” para llegar a acuerdos. Defienden una negociación transparente, en el seno de la mesa negociadora constituida, sin exclusiones de ningún sindicato.

Critican, asimismo, la total falta de respeto a la plantilla de una empresa que entiende la negociación con un “son lentejas. Si queréis las coméis y si no las dejáis”.

Así las cosas, ELA, UGT, LAB, CCOO y ESK animan a la plantilla a dar un paso adelante y participar activamente en esta campaña simbólica y de denuncia de recogida de lentejas y alimentos no perecederos, “por el fin solidario en sí mismo, como ejemplo de unidad de la plantilla y como muestra de nuestro rechazo y denuncia pública de la actitud de imposición de la dirección de Mercedes y de su falta de respeto hacia sus trabajadores y trabajadoras”.