Carta de recticación de los antiguos miembros del Comité ejecutivo aludidos por el Grupo Correo el 13 de enero

19/01/2007
Ante las falsas informaciones aparecidas en varios periódicos del Grupo Correo (El Correo y El Diario Vasco) el pasado 13 de enero, los antiguos miembros del Comité ejecutivo aludidos en la información, han mandado este escrito a los mencionados medios. Estos medios han publicado el escrito en la sección de Cartas al Director.

SOBRE EL RELEVO DE LA “VIEJA GUARDIA” DE ELA

Las personas aludidas en nuestra condición de antiguos miembros del Comité Ejecutivo en el reportaje sobre ELA del pasado sábado, 13 de enero, manifestamos nuestra indignación por las afirmaciones falsas que en el mismo se vierten y que, directa o indirectamente, nos afectan y perjudican.

No es cierto que quienes hemos dejado el Comité Ejecutivo de ELA hayamos sido “ubicados en puestos institucionales”. Tras la salida de los firmantes del Comité Ejecutivo, unos hemos seguido trabajando en ELA en otras tareas, y otros, simplemente, hemos dejado el sindicato. Ninguno, ni uno tan sólo, ha sido colocado en un puesto institucional. ¿Cómo se puede afirmar algo que cualquiera puede comprobar que no es cierto?

No es cierto que, en nuestra condición de miembros del Comité Ejecutivo, hayamos generado ningún fondo de pensiones específico, distinto de la EPSV ordinaria que tiene toda la plantilla del sindicato.

No es cierto, contra lo que se da a entender en la información, que los “dirigentes más veteranos”, entre lo que nos encontraríamos la mayoría de los firmantes, hayamos acumulado fondos de jubilación astronómicos que el periódico se ha atrevido, incluso, a cuantificar. Queremos asegurar a los trabajadores y trabajadoras, en primer lugar a los afiliados y afiliadas alarmados por la “noticia”, que tal afirmación no es cierta en absoluto, y es nuestra intención llevar el tema ante los tribunales.

Por último, queremos expresar nuestra satisfacción personal por haber facilitado la renovación del órgano de dirección de ELA. Quienes, de entre nosotros, hemos dejado el sindicato lo hemos hechos en condiciones dignas y suficientes, entendiendo que la merma económica que asumimos queda compensada por el tiempo que ganamos. No hemos militado en ELA desde la clandestinidad, ni dedicado los mejores años de nuestra vida al sindicato para que, a estas alturas, se ponga en cuestión nuestro buen nombre.

Firman el presente escrito la totalidad de las personas que han dejado el Comité Ejecutivo de ELA, aludidas en el reportaje, con la salvedad de Juan Miguel Mendoza, fallecido en Diciembre de 2004.

Jose Migel Leunda Etxeberria, Jose Antonio Cestona Aristi, Josemari Aranbarri Izagirre, Josemi Unanue Letamendi, Eusebio Alberdi Oiartzabal, Martin Aurrekoetxea Larrondo, Sebastian Andreu Larrañaga y Josemari Otaegi Aurrekoetxea