Benito Menni – Elizondo
Convocan una concentración para terminar la cuarta semana de huelga

Con la de hoy, las trabajadoras y trabajadores del centro Benito Menni de Elizondo han completado la cuarta semana de huelga. Con estas huelgas y las movilizaciones, denuncian el cierre de uno de los tres edificios que Hermanas Hospitalarias tiene en el centro y el perjuicio que esto supone para las trabajadoras y trabajadores y para el servicio que se da.
En un intento por aumentar aún más los beneficios empresariales, la empresa ha reubicado a los 36 usuarios y usuarias que se encontraban en el edificio Bertiz, lo que ha causado un perjuicio significativo en la calidad de la atención y el servicio prestado y ha causado importantes perjuicios a la plantilla. Algunas trabajadoras y trabajadores han sido despedidos y otros han visto reducidas sus condiciones laborales o alteradas sus funciones.
Entre otras cosas, con los traslados de los usuarios y usuarias se han mezclado pacientes de distinto perfil -moderados y dependientes-, lo que ha generado situaciones de riesgo para los pacientes más vulnerables.
Asimismo, la intención de la empresa ha perjudicado a 33 trabajadoras y trabajadoras de la plantilla: despidos directos, despidos encubiertos, cambios de funciones y cambios de jornada.
La interpelación al Gobierno de Navarra también es directa. Porque es un servicio que debería ser público, que subcontrata el cuidado de las personas vulnerables a empresas que lo convierten en negocio. Es necesario que el Gobierno asuma su responsabilidad.
Para denunciar todo esto, han convocado una concentración hoy, 14 de marzo, a las 19:00 horas en la plaza de Elizondo.