Cierra Horno Artagan en Bilbao

08/07/2016
La empresa Horno Artagan se declara en concurso de acreedores voluntario y cierra. La plantilla, compuesta por 14 personas, conoció la noticia hace dos días y queda en la más absoluta indefensión.

Aprovechando que la representación de los trabajadores y trabajadoras y parte de la plantilla se encontraba de vacaciones, la empresa Horno Artagan -popular por sus conocidos bilbainitos- se ha declarado en concurso de acreedores voluntario y ha notificado a sus 14 trabajadoras y trabajadores que hoy cierran. En principio, por vacaciones, pero todo apunta a un cierre definitivo. La empresa cuenta con tres pastelerías en Bilbao.

ELA ha criticado el absoluto estado de indefensión en el queda una plantilla que ha estado totalmente al margen de esta decisión unilateral de la empresa, y a la que no se le ha ofrecido, siquiera, la opción de continuar con la actividad, dejando bailando la patente de productos tan exclusivos como los famosos bilbainitos.

ELA ha adelantado que se personará en el juzgado e iniciará los trámites legales para la mejor defensa de los trabajadores y trabajadoras.