Cierre a plazos de Sidenor de Gasteiz

20/11/2013
Desde ELA, exigimos a la empresa que presente un proyecto industrial de futuro, con transparencia sobre las intenciones reales que tengan sobre la planta de Gasteiz.

 

Tras las últimas y escasas informaciones que nos ha trasladado la dirección de la empresa Gerdau-Sidenor Gasteiz, desde ELA queremos informar a la opinión pública de la situación de peligro mortal que tiene la emblemática industria en Gasteiz

1- La Dirección nos ha informado sobre un nuevo “plan industrial” para la planta, el cuál supone el cierre del tren de laminación CONTI, donde trabajan aproximadamente unas 90 personas. Esto supone más de la mitad del personal productivo.

2- La única explicación que da la empresa es que se trata de un proyecto y que a partir de ahora y paulatinamente, la producción que se hacía aquí se hará en una fábrica de la competencia, llegando al fin total de la producción del Conti para el verano de 2014 .

3- Desde que se cerró la acería, este tren ha estado considerado como el principal valor de la empresa, lo que nos lleva a pensar que esto forma parte de un plan en el que la desaparición del CONTI es el principio del cierre de la planta de Gasteiz .

4- Esta situación de oscurantismo por parte de la empresa, está creando un clima en la planta realmente negativo. Todo nos lleva a pensar que este plan va suponer un cierre a plazos de la planta de Gasteiz en el que los eventuales serán los primeros damnificados, seguidos de los indefinidos de cualquier sección.

Desde ELA, exigimos a la empresa que presente un proyecto industrial de futuro, con transparencia sobre las intenciones reales que tengan sobre la planta de Gasteiz