CLECE-SELECTIA incumple el convenio y no paga los salarios pactados a sus trabajadoras del centro de dia de Trapaga
Del mismo modo, ELA denuncia incumplimientos del pliego, el deterioro del servicio y el clima de tensión y acoso al que se encuentran sometidas las trabajadoras del centro
El pasado lunes la empresa CLECE-SELECTIA comunicó a la representación sindical del Centro de Dia de Trapaga su decisión unilateras de no abonar los salarios que por convenio firmado les corresponden a las trabajadoras de dicho centro.
Las trabajadoras del Centro de Dia de Trapaga llegaron a un acuerdo con la empresa el pasado julio de 2014 tras diversas jornadas de huelga. Un Convenio, firmado por la empresa y la representación de los trabajadores y publicado en el Boletín Oficial de Bizkaia. Desde la firma del Convenio, la empresa no lo ha aplicado. Cuestión esta denunciada en los tribunales por las trabajadoras.
La decisión de ahora, coincide con el clima de tensión y pelea que existe en el propio centro tras las denuncias a las que se han visto forzadas a realizar las trabajadoras en base a los diferentes incumplimientos e irregularidades del Pliego de Condiciones que desde el pasado 1 de marzo de 2014 viene realizando la empresa CLECE-SELECTIA. Incumplimientos tan graves como el uso indebido de los historiales personales de los usuarios, incumplimiento de aquellas mejoras presentadas en el concurso de licitación así como la colocación en puestos de dirección de personal que no cumplen con la formación adecuada que exige el pliego de condiciones... entre otras.
ELA recuerda que desde la entrada de CLECE-SELECTIA en la gestión del Centro de dia de Trapaga han sido continuas las denuncias e irregularidades que desde la representación sindical se han constatado (irregularidades en materia de salud laboral, falta de material de trabajo y enfermería, comida fría y podrida...).
Del mismo modo, denuncia la falta de supervisión y dejadez por parte del Ayuntamiento al no recoger informe alguno sobre estas irregularidades que desde el 1 de marzo de 2014 y hasta fecha de hoy se están dando en el centro.
Por todo ello, ELA exige al Ayuntamiento de Trapaga que actúe con la mayor urgencia posible y tome las decisiones necesarias para que CLECE-SELECTIA deje de prestar sus servicios en el Centro de Dia de Trapaga.