Comunicado del comité de empresa de Daimler Chrysler
El Comité de Empresa mediante este comunicado quiere salir al paso de los constantes rumores y noticias que han aparecido estos últimos días en los diferentes medios de comunicación concernientes a la planta de Vitoria-Gasteiz, manifestando lo siguiente:
1. Comunicamos que el Comité de Empresa no tiene información, ni documentación que acredite ningún tipo de cifra sobre los excedentes.
2. Rechazamos la filtración a los medios de comunicación hecha desde la Dirección. Una forma de proceder ya habitual por ésta última, puenteando a los representantes de los trabajadores. Un hecho que viene agravado por la circunstancia de que el día anterior se mantuvo una reunión con la Dirección en la cual se nos explicó las intenciones de la empresa de cara al futuro. En dicha reunión en ningún momento se nos informó que vaya a haber una reducción de plantilla de tal magnitud.
3. Informamos que tras la reciente reunión mantenida entre el Comité Europeo y los máximos responsables de la Dirección de Daimler Chrysler, se nos manifestó que la reestructuración de Directivos y Administrativos a nivel europeo necesitaba de este mes de mayo para concluir de configurar la misma. Si bien adelantaron que la repercusión en la planta de Vitoria iba a ser mínima. Por otra parte en relación al resto de excedentes, aseguraron no tener datos y que seremos informados una vez se hayan concretado los mismos.
4. No aceptaremos bajo ningún concepto reducciones de empleo de manera involuntaria, y cualquier tipo de medidas no traumáticas serán producto de la negociación y el acuerdo entre la Dirección y el Comité de Empresa.
5. Hemos exigido una reunión de carácter urgente a la Dirección para la clarificación e información del asunto que nos ocupa.