LIMPIEZA DE LA DIPUTACIÓN DE BIZKAIA

Concentración ante el Palacio Foral de Bizkaia del servicio subcontratado de limpieza

12/03/2024
Mañana, 13 de marzo, harán una sardinada ante la Diputación en una nueva jornada de huelga.

Hoy, 12 de marzo, nueva jornada de huelga de las casi 200 trabajadoras de limpieza de la Diputación de Bizkaia subcontratadas por la empresa Optima. Llevan meses negociando su convenio, y reivindican la equiparación salarial al personal propio de Diputación.

Las trabajadoras subcontratadas cobran un 36% menos que el personal propio, pese a realizar el mismo trabajo e incluso asumiendo mayor carga de trabajo. La empresa, sin embargo, prioriza el mantenimiento de sus beneficios empresariales frente a las condiciones laborales de la plantilla y está provocando un bloqueo en la negociación. Por lo que las trabajadoras no han tenido más remedio que intensificar la lucha.

La Diputación de Bizkaia sigue sin reunirse con las trabajadoras, y deja en evidencia la poca preocupación y la nula responsabilidad que asume, pese a ser a quien contrata dicho servicio. Por eso, la plantilla se ha concentrado frente a la Diputación, para exigir el desbloqueo de las negociaciones y la implicación del ente foral.

Mañana, 13 de marzo, las trabajadoras volverán ante el Palacio Foral para realizar una sardinada a las 12:30h.