11 años con el mismo sueldo

Concentración de la plantilla de Apdema, en Araba, para reclamar mejores condiciones laborales

23/02/2023
La Diputación Foral, en manos de PNV y PSE, debe aprobar las condiciones de los trabajadores de Apdema, pero ni siquiera en tiempos de una inflación tan elevada, aceptan subirles los salarios. La Asociación Alavesa en favor de las personas con Discapacidad Intelectual acaba de cumplir 60 años y ofrece un servicio imprescindible a la sociedad. Por eso, ELA, LAB y CCOO han apoyado la movilización.

Las y los trabajadores de Apdema llevan once años con el mismo sueldo y están cansados. Por eso, convocados por ELA, LAB y CCOO, hoy han llevado a cabo una nueva concentración. Las condiciones laborales de Apdema dependen de la financiación de la Diputación Foral de Araba, institución que está ahora en manos de PNV y PSE. Ambas formaciones han rechazado financiar el preacuerdo alcanzado entre empresa y trabajadores, algo a lo que se opone la plantilla.

Uno de los representante de los trabajadores explicó el sentir de la plantilla en una movilización anterior: "El trabajo que realizamos es fundamental para garantizar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de Araba. Somos imprescindibles, pero para la Diputación somos invisibles. Por eso pedimos al PNV y al PSE que reconozcan el valor que merece nuestro trabajo financiando el preacuerdo".