Concentración de la plantilla de autobuses Avanza Movilidad Gipuzkoa para denunciar su situación de vulnerabilidad

14/05/2021
La plantilla del servicio de autobuses Avanza Movilidad Gipuzkoa se ha concentrado delante de la Diputación Foral de Gipuzkoa para denunciar la situación de inseguridad de sufren.

El pasado 8 de Mayo un trabajador de la empresa sufrió una agresión con amenazas de muerte con arma blanca. Desde que empezó la pandemia la situación de indefensión que viven los y las conductoras de autobuses se ha ido agravando, y ejemplo de ellos ha sido este último suceso.

La sección sindical de ELA ha solicitado por dos ocasiones una reunión con la diputada de movilidad Rafaela Romero. “Tras 4 meses de espera, la repuesta ha sido que lo ocurriendo con las personas trabajadoras de la empresa no va con ella”.

ELA quiere recordar que el hecho de que este servicio público esté subcontratado es una decisión política. Por ello, considera inaceptable que la Diputación se desentienda de la situación de vulnerabilidad a la que están sometidos los y las conductoras de un servicio público.

Desde ELA seguiremos defendiendo los derechos de los trabajadores en la empresa y en los gobiernos que tengan responsabilidad en ellas.