Concentración de la plantilla de Cruz Roja de Araba para exigir que se les aplique el convenio de Intervención Social en materia salarial

La plantilla de Cruz Roja de Araba se ha vuelto a concentrar hoy para exigir a la empresa que les aplique el Convenio de Intervención Social de Araba en materia salarial, lo que supondría que cada trabajador o trabajadora cobraría, de media, 3.000 euros más al año.
El comité de empresa ha tratado de negociar y llegar a un acuerdo con la empresa, pero ésta se niega. Así las cosas, ELA y el comité de empresa han activado las movilizaciones y han iniciado la vía jurídica para conseguir que se aplique el Convenio de Intervención social de Araba, se reconozca el trabajo esencial de la plantilla y mejoren sus salarios.
Cruz Roja, que cumple 150 años, se dedica a la Intervención social (Ayuda y acogida a refugiados, apoyo para que las personas en riesgo de exclusión social puedan tener oportunidades de vida, ayuda al empleo para la gente más necesitada, cooperación internacional...).