Concentración de la plantilla de Cruz Roja de Araba para exigir que se les aplique el convenio de Intervención Social en materia salarial

24/06/2022
La plantilla de Cruz Roja de Araba se ha vuelto a concentrar hoy para exigir a la empresa que les aplique el Convenio de Intervención Social de Araba en materia salarial, lo que supondría que cada trabajador o trabajadora cobraría, de media, 3.000 euros más al año.

El comité de empresa ha tratado de negociar y llegar a un acuerdo con la empresa, pero ésta se niega. Así las cosas, ELA y el comité de empresa han activado las movilizaciones y han iniciado la vía jurídica para conseguir que se aplique el Convenio de Intervención social de Araba, se reconozca el trabajo esencial de la plantilla y mejoren sus salarios.

Cruz Roja, que cumple 150 años, se dedica a la Intervención social (Ayuda y acogida a refugiados, apoyo para que las personas en riesgo de exclusión social puedan tener oportunidades de vida, ayuda al empleo para la gente más necesitada, cooperación internacional...).