Concentración de la plantilla del servicio foral Etxetek para denunciar el bloqueo de la negociación del convenio

28/04/2022
La plantilla en huelga del servicio Etxetek se han concentrado esta mañana ante la residencia Txara II como colofón a esta primera tanda de huelgas en defensa de un convenio propio. ELA ha valorado positivamente el seguimiento de los cauatro días de huelga realizados para denunciar el bloqueo de las negociaciones. Todos los trabajadores del servicio técnico han secundado la huelga, lo que ha provocado que no haya ningún servicio desde el almacén. La próxima convocatoria de huelga es para los días 4, 5 y 6 de mayo.

En el servicio Etxetek trabajan 16 personas. Como consecuencia de la reforma laboral, desde 2013 se les aplica el convenio estatal. Por eso, en noviembre de 2021 los trabajadores y trabajadoras de este servicio decidieron luchar para negociar un convenio de empresa.

Este servicio de la Diputación Foral de Gipuzkoa lo gestiona en la actualidad la empresa Aita Menni, y ofrece servicio a las personas con discapacidad y/o dependientes en cuanto a orientación de productos de apoyo, su mantenimiento y entrega. El objetivo de este servicio es que las personas reconocidas con una discapacidad y/o situación de dependencia puedan desempeñar de manera autónoma las actividades de la vida diaria.