Concentración en el sector del papel de Gipuzkoa para avanzar en la negociación del Convenio

05/05/2022
ELA y LAB han calificado de insuficiente la oferta realizada por la patronal Adegi tras el encuentro de hoy. "El sector está sano y ha tenido años de trabajo y beneficios", han añadido en una comparecencia celebrada hoy en Tolosa.

Los sindicatos ELA y LAB reclaman que el Convenio Provincial del Sector de Pasta, Papel y Cartón de Gipuzkoa debe responder a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras.

Tras cinco meses de negociaciones y tras varias reuniones denuncian que lo que ofrece la patronal Adegi es insuficiente. La oferta de subida salarial realizada, hoy por hoy, es inferior al IPC y en la propuesta también se ha mostrado la intención de eliminar el contrato de relevo, una figura de vital importancia para dar el relevo generacional en el sector.

Los sindicatos, en cambio, reclaman subidas superiores al IPC, cambios y mejoras en materia de licencias, reducción de jornada anual, imposibilitar la inaplicación del convenio, no eliminar el contrato de relevo, y otros temas relacionados con el trabajo nocturno y la igualdad.

Por ello, y con el fin de lograr una negociación real que mejore la situación actual, señalan que «es hora de empezar a incidir en la sociedad y entre los trabajadores, porque sólo así conseguiremos firmar un buen convenio».