Concentraciòn en protesta por los despidos en Ormazabal (Grupo Velatia)

Ormazabal y CIA, perteneciente al Grupo Velatia, despidió el pasado mes de diciembre a cinco trabajadores, argumentando baja productividad. La misma empresa que tuvo beneficios por 41 millones de euros, recurrió a una vil excusa para atemorizar a la plantilla de esta fábrica de Igorre.
Como el suyo no es un problema de dinero, en el acto de conciliación reconoció el despido improcedente y puso sobre la mesa la indemnización correspondiente a disposición de los despedidos.
Sin embargo, uno de los despedidos decidió, desde el momento en que le despidieron, entablar una lucha contra Ormazabal-Velatia para conseguir su readmisión. Cada mañana, acompañado de su compañera, acude a las puertas de las oficinas del Grupo Velatia a denunciar esta injusticia. No ha aceptado la improcedencia del despido, pues lo único que quiere es volver a la empresa para la que ha trabajado durante los últimos 16 años.
De momento nadie de Ormazabal, ni del Gupo Velatia se han dignado siquiera a recibirle.
Hoy este grupo de delegados ha querido mostrarle su apoyo y decirle que no esta solo, que la suya es la lucha de cientos de trabajadores que, como él, han sido despedidos por la avaricia de empresarios sin escrúpulos, y que esta lucha la va a ganar.