Concentraciòn en protesta por los despidos en Ormazabal (Grupo Velatia)

02/04/2014
Esta mañana delegados de ELA se han concentrado en la puerta del cuartel general del Grupo Velatia (Parque tecnológico de Zamudio) en apoyo a un trabajador despedido de la planta de Ormazabal en Igorre.

Ormazabal y CIA, perteneciente al Grupo Velatia, despidió el pasado mes de diciembre a cinco trabajadores, argumentando baja productividad. La misma empresa que tuvo beneficios por 41 millones de euros, recurrió a una vil excusa para atemorizar a la plantilla de esta fábrica de Igorre.

Como el suyo no es un problema de dinero, en el acto de conciliación reconoció el despido improcedente y puso sobre la mesa la indemnización correspondiente a disposición de los despedidos.

Sin embargo, uno de los despedidos decidió, desde el momento en que le despidieron, entablar una lucha contra Ormazabal-Velatia para conseguir su readmisión. Cada mañana, acompañado de su compañera, acude a las puertas de las oficinas del Grupo Velatia a denunciar esta injusticia. No ha aceptado la improcedencia del despido, pues lo único que quiere es volver a la empresa para la que ha trabajado durante los últimos 16 años.

De momento nadie de Ormazabal, ni del Gupo Velatia se han dignado siquiera a recibirle.

Hoy este grupo de delegados ha querido mostrarle su apoyo y decirle que no esta solo, que la suya es la lucha de cientos de trabajadores que, como él, han sido despedidos por la avaricia de empresarios sin escrúpulos, y que esta lucha la va a ganar.