Amavir Navarra
Concentración frente a la residencia de Oblatas para exigir que se renueve el convenio

Amavir Navarra es una empresa que gestiona las residencias de la tercera edad Amavir Argaray, Amavir Mutilva y Amavir Oblatas, y cuenta con más de 350 trabajadoras y trabajadores. El convenio colectivo que regula las condiciones laborales de la empresa finalizó en diciembre de 2021, y aunque a lo largo de 2022 se haya celebrado alguna reunión de negociación, la empresa ha mostrado su intención de no negociar el convenio y dejarlo desaparecer al vencer la ultractividad en junio de 2024.
Esto supone que las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores empeorarán al regularse por un convenio peor. Esto es, la empresa busca aumentar su beneficio económico a costa de empeorar las condiciones laborales.
Para denunciar esta situación, y exigir la renovación del convenio colectivo, las trabajadoras y trabajadores, convocadas por ELA, se han concentrado, como ya hicieron el 16 de mayo, frente a la residencia Amavir Oblatas.
ELA exige a Amavir Navarra una negociación que sirva para mejorar las condiciones laborales de la plantilla, y así mejorar el servicio. No es posible tener un servicio de calidad en condiciones precarias. ELA también señala la responsabilidad del Gobierno de Navarra, ya que se trata de residencias concertadas que se nutren de dinero público.