Mercadona de Araba

Concentración para denunciar el empeoramiento de sus condiciones laborales

12/03/2024
La plantilla de Mercadona Araba se ha concentrado ante la tienda de Mercadona de Lakua (Portal de Foronda) bajo el lema de “Aquí trabajamos, aquí negociamos” para denunciar que el nuevo convenio colectivo firmado para los años 2024-2028 empeora sus condiciones laborales.

El Convenio firmado por Mercadona S.A, CCOO y UGT no recoge incrementos salariales vinculados al IPC real, ni reduce la jornada laboral. Es más, en cuanto a la jornada, este convenio no recoge una jornada máxima anual, sino que dice que se trabajará 40 horas semanales. Esta jornada es más alta que la del convenio de comercio de alimentación de Araba (1.746 horas al año).

En cuanto al cobro de la prima, asimismo, este convenio empeora aspectos como el sistema de cobro de las primas, y dificulta el sistema de calificación. Además, el convenio no recoge ninguna mejora en beneficios sociales.

ELA siempre ha defendido la negociación de un convenio colectivo de ámbito autonómico, que recoja la realidad de la CAV, y seguirá luchando para conseguirlo, si no es en las mesas negociadoras estatales, en el juzgado o mediante movilizaciones.