Concentración en Sestao para denunciar la agresión sexual a una trabajadora en Metro Bilbao

11/02/2022
ELA se suma a la concentración convocada por la mayoría sindical vasca para hoy, 11 de febrero, a las 12:30 en la Plaza del Kasko de Sestao, para denunciar la agresión sexual sucedida el 6 de febrero en Metro Bilbao, así como todas las expresiones de la violencia machista que suceden tanto en los centros de trabajo, como fuera de ellos.

El pasado 6 de febrero, a las 23:00, una trabajadora de la limpieza de una empresa subcontratada por el metro de Bilbao enfrentó una agresión sexual por parte de un usuario. La noticia saltó a los medios al día siguiente y se interpuso una denuncia por lo penal.

ELA recuerda que las trabajadoras de metro Bilbao están expuestas a situaciones de desprotección y vulnerabilidad. El sindicato denuncia la falta de iluminación en las estaciones en los turnos de noche, así como la falta de vigilancia y seguridad en las mismas.

Lamenta que el centro de trabajo y el espacio público siga siendo un escenario de riesgo y peligro para muchas mujeres trabajadoras que reclaman más medidas y recursos de prevención y actuación ante este tipo de casos.

En este sentido, interpela directamente a las partes responsables para que den cuenta de las actuaciones realizadas hasta el momento, y expliquen cómo erradicar este tipo de situaciones de cara al futuro.