Anfas Navarra

Concentración por un convenio que garantice el poder adquisitivo

19/05/2023
Convocada por el Comité de Empresa de Anfas Navarra ‒compuesto por siete delegadas de ELA y dos de LAB, que representan a unas 140 trabajadoras‒ se ha hecho una concentración frente al local de Anfas para exigir a la empresa la negociación de un convenio que mejore las condiciones de trabajo y asegure el mantenimiento del poder adquisitivo.

Las trabajadoras de Anfas Navarra llevan más de un año reuniéndose con la dirección para negociar su convenio colectivo, sin obtener avances. No se está valorando el trabajo de la plantilla, su implicación, su profesionalidad y su compromiso con la entidad y con cada una de las personas a las que atienden. La plantilla tiene que ser reconocida y valorada, ya que lleva años con condiciones laborales insuficientes, salarios precarios, contratos parciales y cargas de trabajo desorbitadas. Y todo esto en una asociación con unas especificidades de atención muy exigentes, horarios complicados y un equipo profesional altamente implicado y especializado.

Por eso, la plantilla en su conjunto solicita a Anfas que negocie un convenio de empresa con contenido, en el que se reconozca la labor y profesionalidad de todas y cada una de las trabajadoras y trabajadores de Anfas.