Concentraciones contra la sentencia del caso Bateragune

16/09/2011
Los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e HIRU, que componemos la mayoría sindical vasca, reiteramos nuestra exigencia para que las personas en el proceso de Bateragune condenadas queden en libertad inmediatamente y de manera incondicional. El ejercicio de la actividad política que han venido desarrollando no puede, de ningún modo, ser motivo de condena y encarcelamiento en un sistema democrático. Queremos por ello trasladarles, en primer lugar, nuestra solidaridad y apoyo.

La mayoría sindical vasca reafirma su compromiso con la solución democrática del conflicto vasco y, para ello, llamamos al conjunto de la clase trabajadora vasca a redoblar su compromiso con ese objetivo. La condena de estas personas supone un hecho de especial gravedad y está fuera de lugar, máxime en un contexto en que las personas detenidas han venido trabajando desde la práctica política en la superación de ese conflicto.

Se hace del todo preciso superar las estrategias de represión e instrumentalización de la juisticia que han venido presidiendo las actuaciones del Estado y que, una vez más, han dado lugar a una sentencia del todo injusta y fuera de lugar. En ese sentido, la sociedad vasca viene reclamando vías de normalización política que preserven los derechos de expresión y participación política. 

La mayoría sindical hace un llamamiento a concentrarse el lunes, 19 de septiembre, ante las empresas en los pueblos, así como en las capitales de Hego Euskal Herria

 

                                   Bilbo:          Plaza Moyua,                12,00 horas

                                   Donostia:    Boulevard                     12,00 horas

                                  Gasteiz:      Virgen Blanca                12,00 horas

                                   Iruñea:        Pza. Ayuntamiento       12,00 horas

 

  “Epai politikorik ez- Eskubide guztiak guztiontzat”.

 

 

ELA-LAB-STEE-EILAS-EHNE-HIRU